Inicio
  ALOJAMIENTO
    Hoteles en Cuba
  TRANSPORTE
    Alquiler de Autos en Cuba
    Traslados
  RESERVACIONES
    Hoteles
    Autos
  PAQUETES DE   VACACIONES EN CUBA
  TOURS EN CUBA
  CONTACTO
  OTRAS OPCIONES
    Pesca en Cuba
    Buceo en Cuba
 Teléfonos Sucursal en  Cuba 
  537 - 204 7428 /29
  Fax
  (537) 204 7430
  Emails:
La Habana:
  GRUPOS A CUBA
  PAGOS
  SOBRE NOSOTROS
  MAPA DE CUBA
master card visa american express
 
 
  Información
   Geografía:
 
Cuba es un archipiélago (el más grande de las Antillas) formado por la Isla de Cuba (isla principal), la Isla de la Juventud y numerosos islotes y cayos. Su forma alargada y estrecha propicia la circulación de los vientos provenientes del Atlántico y refrescan en parte su clima tropical. Posee regiones montañosas entre las que se encuentra la Sierra Maestra cuyo punto mas alto es el Pico Real del Turquino (1,974 metros sobre el nivel del mar). La isla posee fértiles tierras con plantaciones de azúcar, café, tabaco y otros productos de la agricultura. Cuba posee gran variedad de plantas y flores así como animales autóctonos. Esta Isla Caribeña tiene más de 28 cayos vírgenes, cavernas y cuevas para explorar, así como también bosques y pantanos.
 
    Historia:
 
Desde la región del Orinoco. Amazonas (Corazón del Continente Americano) llegaron los primeros habitantes que se llamaban a si mismos Tainos. Tribus cazadoras y que se destacaron por su bravura.

El 27 de Octubre de 1492, Cristóbal Colon al mando de las carabelas La Niña, La Pinta y La Santa Maria llega a la Bahía de Baracoa descubriendo El Nuevo Mundo. A finales de 1510 una expedición comandada por Diego Velásquez funda en el mismo sitio una ciudad llamada Nuestra Señora de la Asunción.

El 22 de Mayo de 1902 se establece la Republica opacada por la enmienda Platt. En 1925 un grupo de estudiantes fundan el Partido Comunista de Cuba.

El Asalto al Cuartel Moncada ocurrido en Julio de 1953 llevado a cabo por un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro, marca el inicio de la Revolución Cubana. En 1956, 82 expedicionarios llegaron de México a bordo del yate Granma y desembarcaron el sudeste de la isla. Fidel y Raúl Castro, Camilo Cienfuegos y el Che Guevara quienes fueron parte de esta expedición crearon en la Sierra Maestra el Ejercito Revolucionario luchando contra las fuerzas del dictador Fulgencio Batista en diferentes regiones y ciudades de la Isla.

En Enero de 1959, Fulgencio Batista huye a Santo Domingo con su familia, abandonando Cuba y llevándose consigo parte del Tesoro Publico . Las Tropas rebeldes comandadas por Fidel Castro entraron el La Habana el 8 de Enero de 1959. La primera Ley de Reforma Agraria fue promulgada en Mayo de 1959 devolviéndoles la tierra a los campesinos.

En 1998, el Parlamento Cubano promulgo la Ley 80 declarando ilegal la ley Helms Burton y defendiendo los derechos de los cubanos a elegir su propio destino. En 1998 el Papa Juan Pablo fue oficialmente invitado a la isla en donde se reunió con representantes del gobierno y autoridades religiosas de otras iglesias. El secuestro de Elian González en Miami por parte de sus familiares y su rescate fue un ejemplo al mundo de la determinación del Pueblo Cubano.

 
    Clima:
 
Cuba tiene un promedio de temperatura agradable de 24,6ºC (76,3ºF)todo el año. Sin embargo conocer un pronóstico exacto le ayudará a hacer su equipaje para la fecha específica de su viaje a Cuba.

Promedio 24,6ºC (76,3ºF)
Promedio en Verano 25ºC (77ºF)
Promedio en Invierno 22ºC (71,6ºF)
 
    Tasa de cambio:
 
Debido a las recientes regulaciones que han tenido lugar en Cuba con relación al uso de la moneda USD en efectivo a partir del día 8 de de Noviembre del 2004: Todos los pagos que se realicen en efectivo dentro de la isla deberán hacerse en la moneda CUC (peso cubano convertible). No se aceptará el USD en efectivo para el pago de ningún servicio (hoteles, restaurantes, taxis, shoppings, pasajes de avión, etc).

Los USD en efectivo podrán ser cambiados por los turistas a CUC en las casas de cambio del aeropuerto o las sucursales bancarias.

El efectivo en las monedas GBP, CAD y Eu, podrán ser cambiados a CUC en las Casas de Cambio o sucursales disponibles en el país.
 
    Voltaje:
 
El voltaje corriente es 110 V/60Hz. No obstante algunas cadenas Hoteleras utilizan 220 V.
 
    Inmigración:
 
Es necesaria una Visa para entrar a Cuba. La visa de Turista se obtiene en los Consulados Cubanos en el exterior o en la mayoría de los puntos de embarque hacia Cuba (consulte con su línea aérea). Los naturales cubanos que residen en el exterior la deben gestionar con varios días de antelación a su viaje en el Consulado Cubano más próximo.
 
    Aduana:
 
Esta permitido entrar a Cuba sin pago de impuestos, efectos personales (nuevos y usados), siempre que los mismos sean en una cantidad razonable en relación al tiempo de estancia del viajero en Cuba.
 
    Seguro Médico - Nueva Regulación:
 
INFORMACION A LOS VIAJEROS CON DESTINO A CUBA

A partir del 1º. de Mayo de 2010, el Gobierno de Cuba acordó establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que entren al país posean una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.

Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba.

La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina.

El viajero que al llegar al país sea objeto de control, deberá mostrar una póliza, certificado de seguro o tarjeta de asistencia de viaje, vigente durante su estancia en Cuba.

Para obtener más información al planificar su viaje a Cuba CONTÁCTENOS
 
Sun, November 19, 2017
New 7 Wonder Cities
La Habana
Hoteles en Panamá
Hoteles Sol Meliá
Golf
Medical Insurance
 

[ Sobre nosotros  |Información al Turista | Contáctenos | Pagos | Agentes de viajes | Grupos a Cuba | Viajes de Incentivo ]
Adicionar a Favoritos | Hacer su página de Inicio | Recomendar este sitio]
All Ways Travel. Todos los derechos reservados. Copyright © 2003